Frenan orden de aprehensión contra socio fundador del Festival Axe Ceremonia tras muerte de dos fotoperiodistas.
25 abril, 2025 | 6:22 p. m.Un juez federal otorgó una suspensión provisional a Diego Jiménez Labora Prieto, mientras avanza la investigación por el colapso de una estructura

Un juez federal otorgó una suspensión provisional a Diego Jiménez Labora Prieto, socio fundador del Festival Axe Ceremonia, para evitar su detención, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) libró una orden de aprehensión en su contra.
La medida se concede en el contexto de la investigación por la muerte de los fotoperiodistas Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, quienes fallecieron el pasado 5 de abril tras el colapso de una estructura metálica en el evento realizado en el Parque Bicentenario.
Según los expedientes judiciales, la defensa de Jiménez promovió un amparo ante la posibilidad de que la fiscalía ejecutara la orden. El juez décimoprimero en materia penal de la Ciudad de México resolvió que, por el momento, no se le puede privar de su libertad hasta que se analicen los argumentos del caso.
“Se concede la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no se le prive de su libertad personal con motivo de la orden reclamada y su ejecución”, señala la resolución judicial.
El fallo establece que la medida cautelar estará vigente, al menos, hasta el próximo 6 de mayo, fecha en la que se celebrará la audiencia para determinar si la suspensión se mantiene o se revoca.