Cristiano Ronaldo encabezará la reapertura del Estadio Azteca en marzo.

20 febrero, 2026 | 12:00 p. m.

El astro portugués liderará a su selección en un duelo amistoso contra el Tri, marcando la inauguración oficial de las remodelaciones del "Coloso de Santa Úrsula" de cara al Mundial 2026. A sus 41 años, esta será la primera vez que CR7 juegue en suelo mexicano, convirtiendo el evento en una cita histórica para la afición y en la prueba de fuego final para la infraestructura del estadio antes de la Copa del Mundo en junio.

CIUDAD DE MÉXICO. 20 Febrero 2026 

Lo que parecía un rumor de pasillo se ha convertido en la noticia deportiva del año: Cristiano Ronaldo jugará en el Estadio Azteca. El astro portugués encabezará el partido de reapertura del Coloso de Santa Úrsula el próximo 28 de marzo, marcando el inicio de una nueva era para el recinto más emblemático de México.

 

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y el Gobierno de la CDMX ratificaron que este duelo será la prueba de fuego para el recinto rumbo a la Copa del Mundo que inicia en junio.

Fecha: Sábado 28 de marzo de 2026.

Hora: 19:00 horas (Tiempo del Centro de México).

Sede: Estadio Azteca (oficialmente llamado Estadio Banorte para eventos nacionales).

El Rival: Portugal vendrá con su cuadro de lujo, incluyendo a figuras como Bernardo Silva, Bruno Fernandes y, por supuesto, CR7.

 

A sus 41 años, esta será la primera vez que Cristiano Ronaldo juegue un partido en suelo mexicano. Para el delantero luso, este encuentro en la Ciudad de México forma parte de su preparación final para lo que será su sexta Copa del Mundo.

Por su parte, el Estadio Azteca lucirá sus nuevas mejoras, que incluyen una conectividad tecnológica de vanguardia, nuevas áreas de hospitalidad y una iluminación LED de última generación, cumpliendo con todos los cuadernos de cargos de la FIFA.

"No podíamos imaginar una mejor forma de devolverle el fútbol al Azteca que con una leyenda como Cristiano. Es un regalo para la afición y un mensaje al mundo: México está listo para el Mundial", señaló Ivar Sisniega, presidente de la FMF.

 

Se espera que la demanda rompa todos los récords de las plataformas digitales. La preventa iniciará la próxima semana y, aunque los precios aún no se oficializan, se estima que las entradas "volarán" en cuestión de segundos debido al morbo de ver a Ronaldo en el que podría ser uno de sus últimos grandes escenarios antes del retiro.