Se desactivan bloqueos: Transportistas y Gobierno logran acuerdo de última hora.

24 junio, 2026 | 1:42 p. m.

Tras una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) suspendió los cierres viales programados para hoy en el país. Las autoridades dieron respuesta a las peticiones del gremio y establecieron una mesa de trabajo conjunta para atender temas de seguridad y regulación, garantizando el libre tránsito en la red carretera federal.

CIUDAD DE MÉXICO . 24 JUNIO 2026

 

Las principales carreteras del país operarán con normalidad este miércoles 24 de junio de 2026, luego de que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) decidiera suspender las movilizaciones y cierres viales que se tenían previstos para hoy.

 

La marcha atrás a las protestas se dio tras una mesa de negociación emergente con la Secretaría de Gobernación. Según informaron los líderes transportistas, las autoridades federales atendieron sus demandas principales y se acordó establecer una agenda de trabajo conjunta para resolver los problemas de fondo que aquejan al sector. Asimismo, el Gobierno Federal ofreció soluciones inmediatas a las peticiones del gremio, enfocadas principalmente en la seguridad y las condiciones de operación en las rutas federales. También, se trazó una ruta crítica de reuniones para dar seguimiento a los compromisos adquiridos. Por otro lado, con esta resolución, se evita el colapso vial que amenazaba los accesos a la Ciudad de México y otros nodos carreteros estratégicos del país.

 

"Se logró abrir un canal de comunicación efectivo. Para evitar afectaciones a terceros y dar el voto de confianza a las autoridades, hemos determinado posponer las acciones de protesta", explicaron representantes de la organización.

 

Con este pacto de última hora, el flujo vehicular y el traslado de mercancías se mantienen sin contratiempos, mientras ambas partes reanudan los diálogos institucionales en los próximos días.