Gobierno elimina estímulos fiscales a gasolinas y diésel para el inicio de febrero.
30 enero, 2026 | 11:31 a. m.Para el inicio de febrero de 2026, el Gobierno de México mantendrá en cero los estímulos fiscales al IEPS, por lo que gasolinas y diésel se venderán con el impuesto completo, sin descuentos que reduzcan su precio al consumidor.
Ciudad de México, 30 de enero de 2026.
El Gobierno de México informó que, para el arranque del mes de febrero, las gasolinas y el diésel no contarán con estímulos fiscales, por lo que los consumidores pagarán el impuesto completo correspondiente al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
La medida, publicada en disposiciones oficiales, establece que los descuentos al impuesto se mantienen en cero, lo que implica que no habrá apoyos para amortiguar el costo del combustible en el precio final al público. Con ello, el gravamen se aplicará de manera íntegra tanto a la gasolina regular, como a la premium y al diésel.
Este esquema se mantiene en línea con la política fiscal que ha predominado en los últimos meses, en la que el gobierno federal ha optado por retirar los estímulos ante la estabilidad relativa de los precios internacionales del petróleo y los combustibles.
La eliminación de los apoyos fiscales ha generado atención entre automovilistas y sectores productivos, ya que el IEPS impacta directamente en el costo por litro que se paga en las estaciones de servicio, lo que podría reflejarse en el gasto cotidiano y en los costos de transporte.